7 abr 2017

Un cast friki hasta para tatuarse



El Señor de los Anillos se estrenó por primera vez en 2000 pero empezó a grabarse en Nueva Zelanda en 1999. Por primera vez se utilizó el CGI para transformar un actor en otra persona u otra cosa. Aquí concretamente estamos hablando de Andy Serkis siendo Gollum.

Durante el rodaje no hubieron muertes ni conflictos como vimos en los precedentes post. Es más, los actores son amigos y siguen viéndose de vez en cuando. Para grabar el filme tuvieron que viajar a Nueva Zelanda donde vivieron el tiempo de acabar el proyecto. Se despertaban pronto, por temas de maquillaje y traje, y podían disfrutar de un alba neo-zelandesa. Ellos disfrutaban mucho.

Lo que sí hubo durante el rodaje fueron unos cuantos accidentes. Efectivamente, si os acordáis, en la primera peli, Frodo coge la barca y empieza a irse dejando a Sam. Este último entra en el agua para subirse a la barca con Frodo y acompañarle en su aventura. Vale, pues Sean Austin pisó un trozo de vidrio. Se siguió grabando la escena igualmente, aguantó sin gritar ni nada. Al acabar la escena pudieron ver que el vidrio había pasado de par en par del pie. ¿Cómo es posible? Simplemente porque los pies de los Hobbits estaban hechos de silicona, era como si caminasen descalzos. Y al comprobar el agua no se dieron cuenta de que había vidrio.

Otro echo, Viggo Mortensen durante una lucha se golpeó el pie y se rompió unos dedos. Es por esta razón que durante las dos últimas películas se le ve un poco cojo. Además, durante una lucha de espadas se rompió un diente... Eso es lo que hay cuando se quiere hacer todas las escenas de acción sin doble. Pero en realidad, poco le importó este accidente a Mortensen quién pidió pegamento para volver a poner su diente y seguir con la escena, un poco extraño todo esto.

Efectivamente, extraño. Al acabar el rodaje, todos los actores se tatuaron el número 9 en lengua élfica. ¿Por qué 9? Por los 9 miembros de la comunidad del anillo.



En lo que corresponde el set, Hobbiton se construyó de verdad y sigue existiendo hoy en día. Incluso se puede visitar.

Y un echo divertido para acabar: se promociona el turismo de Nueva Zelanda gracias a estas películas. Sí porque allí hay realmente poco que visitar... Incluso hay más ovejas que ciudadanos. Bueno, por tanto, para anunciar su compañía aérea utiliza a personajes de la película e incluso se pueden ver en sus aviones algunos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario