2 mar 2017

La Pasión de Cristo no fue ficción: pasó

Mel Gibson, Jim Caveziel, Pietro Sarubbi y más actores o encargados de la realización de la Pasión de Cristo presenciaron hechos inexplicables. Podríamos pensar que fue invención suya y que ayudaría a vender la película. Pero no, fueron hecho que ocurrieron. Además, algunos actores se convirtieron de lo realista que acabo siendo la grabación y la película. 

Es importante saber que era arriesgado para Jim Caveziel aceptar el papel, sería muy criticado por Hollywood, Mel Gibson le comentó que se acabaría su carrera como actor. El actor contestó: “Todos tenemos que abrazar nuestras cruces”. Y nunca tuvo tanta razón. 

Durante el rodaje, tuvo que llevar la cruz y caminar cierta distancia con ella. Cuando empezó a caminar grandes ráfagas de viento empezaron a soplar. Por el movimiento de la cruz, Jim Caveziel se fracturó la clavícula y sufrió bastante. Miraron la escena, el actor creía haber acabado con ella, pero Mel Gibson le dijo que se tenía que volver a grabar. Según él se prestaba demasiada atención a la cruz por el movimiento causado por el viento. El director quería que se viera más a Jesús quien era el centro de la historia, de la escena y de atención. 

Otro hecho extraño, durante la grabación de la muerte de Jesús, en la cruz, a Jim Caveziel le cayó un rayo. Aunque ocurriera esto quería seguir grabando. Esto provocó un gran realismo ya que tanto Jesús en la ficción como Jim Caveziel en la realidad estaban cerca de la muerte. Cayeron dos otros rayos sobre un miembro del equipo de realización. 

No solo le ocurrió esto, sino que a Pietro Sarubbi (actor de Barrabás) también le sucedió algo inexplicable. En una escena concreta, el pueblo tiene que escoger entre Jesús y Barrabás, decide escoger a Barrabás. En la película este baja, contento, y mira a Jesús. Tenían que cruzarse las miradas y Jim Caveziel le comentó a Pietro Sarubbi que le mirase como si viese a Jesús por primera vez. Pero la actuación, una vez más, fue la realidad. Cuando Pietro Sarubbi miro a Caveziel a los ojos, sintió algo, como si la persona que tenía en frente fuese realmente Jesús. Este momento lo fue todo para el actor quien se convirtió al cristianismo. Incluso escribió un libro sobre su experiencia durante el rodaje: “De Barrabás a Jesús. Convertido por una mirada.”


Para acabar de rematar, Mel Gibson, antes de empezar a grabar o incluso acabar de elegir los actores, decidió dejar el proyecto. Pero Jim Caveziel le convenció para que lo llevara a cabo. ¿Y cuáles fueron sus argumentos? Se dio cuenta que sus iniciales eran J.C. y que tenía 33 años. 

2 comentarios:

  1. Un artículo ciertamente interesante y bien llevado. No es la primera vez que leo al respecto y, en efecto, hay que reconocer que todo el rodaje de la película "La Pasión de Cristo" estuvo rodeado de un halo sobrenatural inexplicable por la razón humana. La mirada que Jim Caveziel echa a Barrabás en el momento del Ecce Homo tiene una fuerza que no es de extrañar que el alma de Pietro Sarubbi se conmoviera. Fue una película ciertamente bendecida por el Cielo y que aun hoy ayuda a mucha gente a apiadarse de Jesucristo en las amargas horas de su Pasión y a sentir verdadera contrición por las propias culpas. Quien niegue haber llorado en la escena de la flagelación simplemente miente. No hay ser humano que no pueda conmoverse y sentir verdadero dolor al contemplar las catorce estaciones del Via Crucis en vivo y en directo. En suma, ¡excelente artículo! Les animo a seguir redactando en esta dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario interesante Ignacio! Estamos contentas de que te guste y que te haya parecido interesante.

      Eliminar