16 mar 2017

La La Land: de guiño en guiño


Este post contiene spoiler, avisados estáis. Luego no os quejéis. 

La La Land ha sido la película del año. Con 14 nominaciones y 6 Oscars nos brinda la oportunidad de disfrutar de música, baile y buen humor en 127 minutos. Es un cambio a los demás filmes que podemos ver hoy en día y alegra el día de cualquiera.

"¡Es una película muy original!" nos diréis. Divertida sí, original no. Lo que aparece en pantalla no es fruto de la imaginación de Damien Chazelle. En parte sí, pero no totalmente. La mayoría de los bailes o conversaciones se inspiran en otras películas antiguas, son un guiño a estos filmes que hicieron historia y que nos siguen gustando.

En el guión que Chazelle redactó cuando todavía estaba en la universidad hace referencia a estas diferentes escenas: 


  • En la escena inicial, los coches están en un atasco y empiezan a cantar y bailar. En la película francesa Les Demoiselles de Rochefort ocurre lo mismo en la escena inicial. ¿La diferencia? Que en la primera versión no cantan.







  • Emma Stone y Ryan Gosling se encuentran en una fiesta, ella le pide que por favor le coja sus llaves de coche para salvarla de un pobre señor que le está contando su vida. Entonces aprecian juntos una puesta de sol. Empiezan a cantar "What a waste of a lovely night" la cual el baile hace referencia a Singing in the Rain. 





  • Hacia el final de la película, Emma Stone alias Mia se proyecta en una vida que habría podido tener si no habría dejado a Ryan Gosling. En esta escena se la ve en París, con un fondo de cartón. Esta escena es muy similar a An American in Paris. Hemos elegido esta escena pero podría ser cualquier otra de esta última película.




Solo hemos hablado de estos pocos guiños, pero hay muchos más. Con este vídeo de los 40 Principales se pueden ver todos y veréis que es impresionante -- Clica aquí

Otros detalles que os puedan interesar:

  • Emma Watson habría tenido que ser Mia
  • Ryan Gosling aprendió a tocar piano solo para la película
  • John Legend aprendió a tocar la guitarra. 
  • La última canción de Mia no incita a soñar. Pero seguro que no necesitáis leer esto para adivinarlo. Por tanto, soñad y conseguid alcanzar vuestro sueño sin miedo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario