21 mar 2017

Is there no place like home? Aquí parte de la respuesta


"There is no place like home", nunca tuvieron tanta razón al decir esta frase. 

En 1945, se estrenó la película El mago de Oz en la cual estaban actores conocidos como Judy Garland, Ray Bolger, Jack Haley y muchos más. Es una historia basada en el libro The Wonderful Wizard of Oz de Frank Baum. Todos conocemos la historia, las canciones, pero ¿hemos visto todos las película? Quizás la últimas sí, pero no la original. Algunos dirán que da miedo, otros dirán que les alegra el día. Que cada uno juzgue. Pero hay una cosa clara, los actores no disfrutaron ni estuvieron contentos durante el rodaje.

"I think you are wrong to want a heart. It makes most people unhappy. If you only knew it, you are in luck not to have a heart". Seguramente al decir esta frase todos pensaron "cuánta razón". 

El Espantapájaros en la película no tiene cerebro y sin embargo es capaz de hablar: " Well, some people without brains do an awful lot of talking don't they?". Esta frase es muy cierta, sin embargo, hablar no era lo que mejor podía hacer el actor. Para su disfraz, le pusieron una máscara de goma la cual cerraba los poros del actor. Por tanto, se asfixiaba y no podía respirar. 



El hombre de hojalata tenía polvo de aluminio sobre la cara. Claro, al llevarlas las respiraba y tuvieron que llevarle al hospital ya que sus vías respiratorias se cerraron. Fue entonces necesario encontrar a otro actor. 



¿Y el León Cobarde? "I'll tear them apart. I may not come out alive, but I'm going in there." Pues nunca tuvo tanta razón. Efectivamente, se mató a leones para poder hacer este traje. ¿Cuántos? No se sabe exactamente, pero se dice que se mataron diez. Ahora, nunca sabremos la verdad. 



Ocurrieron más cosas durante el rodaje, un incendio que casi mata a algunos actores, cambios de actores, cambios de directores e incluso una muerte. 

Se dice que en una escena aparece un enano ahorcado colgando de un árbol. En las nuevas versiones en DVD de la película es imposible verlo, pero en las antiguas versiones se puede distinguir que efectivamente se encuentra una forma extraña colgando de un árbol. 


Ocurrieron bastantes más cosas. Se considera este rodaje como siendo uno de los más problemáticos. A algunos no les extraña lo que ocurrió ya que consideraban que era como una película de terror. Sin embargo, se supone que tendría que traer felicidad. Un cosa es segura, el próximo remake no traerá felicidad. Se está preparando un proyecto para realizar otro filme del Mago de Oz pero en versión horror. ¿Será otro rodaje problemático? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario