10 mar 2017

El Exorcista: ¿culpable de nueve muertes?




Antes de todo, tenemos que explicar de dónde surgió la historia. Esto quizás pueda ayudar a entender todo lo que ocurrió durante el rodaje. O no. 

William Peter Blatty es el autor del libro El Exorcista, del cual se inspiró la película. Su libro lo escribió a base de un artículo antiguo que encontró un día y que hablaba de un joven llamado Roland Doe. Esta fue la inspiración que tuvo para escribir su libro. ¿Quién era Roland Doe? Un joven de 13 años. Tenía muy buena relación con su tía quien le enseñaba como utilizar la Ouija. Pero un día ella enfermó y murió. Hasta aquí no hay nada extraño, sin embargo, después de que falleciera su tía, Roland cambió al utilizar la Ouija intentando contactar con ella. 

Lo que ocurrió fue muy extraño, los padres del joven empezaron a oír por la casa ruidos así como rascamientos por las paredes y golpes. La imagen que tenían de Cristo no paraba de moverse. Los ruidos cada vez se hacían más fuertes y más violentos. ¿Y Roland en todo esto? Estaba en su cuarto donde todo lo que hacía era muy extraño. En su cuarto, los objetos volaban por los aires, la botellita de agua bendita que tenía se cayó por los suelos y rompió en pedazos. Roland había cambiado totalmente, se movía de forma extraña y se podían ver marcas provocadas por golpes, pero nadie sabía de dónde venían los golpes, quién los provocaba. Los médicos y los psiquiatras no entendían qué pasaba. 

Sus padres quienes, como se ha podido constatar, eran católicos, llamaron a unos pastores. Uno de ellos acogió a Roland en su casa para poder observar su comportamiento. Y efectivamente, constató que el niño se movía en sus sueños, que cuando se tumbaba en su cama esta se movía sola. Para los pastores, Roland estaba poseído por el Diablo.

El niño fue internado en un hospital gestionado por monjes. Allí hacían rituales exorcistas constantes para conseguir que Roland volviese a su estado normal. Y un día, repentinamente, unos días después de haber intentado obligar el joven a aceptar la hostia, este grito “Satán! Satán! Soy San Miguel, y os ordeno, Satán y otros espíritus malignos, a salir de este cuerpo de inmediato.” Después de este evento Rolan volvió a la normalidad y no se acordaba de nada que había ocurrido.  

Esa es la historia real de la cual se inspiró el libro de William Peter Blatty y más tarde la película del Exorcista. Pero claro, en el momento de rodar la película ocurrieron eventos muy extraños. Hubieron 9 muertes inesperadas. De entre ellos Jack MacGowran. Se dice que el director quería que la película fuese lo más realista posible y por ejemplo en una escena disparaban con una pistola verdadera con balas reales. También hubo un incendio inexplicado. Pero dentro del miedo general, un individuo no se creía a la maldición del rodaje. Este era el autor del libro del cual se inspiró la película. Según él, todo había sido invención para la promoción de la película. 

Entonces, ¿hubo maldición durante el rodaje? Que cada uno lo juzgue. Pero los hechos de la historia en el que se basa el libro están aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario