26 mar 2017

¿Ha superado Disney la superficialidad?


La película se estrenó el 17 de marzo con el reto de pasar el dibujo animado a la realidad con personajes de carne y hueso. ¿Funcionará? Ya veremos. Lo que sí podemos decir es que en esta versión se ha cambiado bastante la historia, lo cual es una apuesta bastante arriesgado. 

Empezaremos con un poco de historia. La Bella y la Bestia es un cuento francés escrito por Gabrielle Suzanne De Villeneuve en 1740. En 1757, Madame Leprince de Beaumont vuelve a escribir el cuento. Y luego hubieron varias películas que se hicieron. Sí, efectivamente, The Beauty and the Beast, aunque se hable mucho de ella, no fue la primera adaptación que se hizo. 

En 1946, Jean Cocteau realiza un primer filme con Josette Day y Jean Marais. 



En 1991, sale la película Disney. En 2010 aparece una libre, pero muy libre, adaptación del cuento realizada por David Lister. 



Finalmente, en 2014, aparece otra película francesa, La Belle et la Bête con Léa Seydoux y Vincent Cassel. 



Hubieron muchas adaptaciones, pero ¿y si fuese una historia real? 

Sí, efectivamente, es lo que es, una historia real. La Bestia en cuestión se llamaba Pedro González y era Canario. Este hombre no era una bestia, ni mucho menos, tenía una enfermedad, llamada hipertricosis. Claro, al llegar a París todos querían ver a la Bestia humana, es lo que se hacía en esta época, y hoy en día también, la verdad. Pero no era una bestia, era una persona muy inteligente que padecía una enfermedad. Estaba protegido por el Rey, ya que él mismo descendía de la realeza. Le organizaron una boda con Catherine. Y sí, tuvieron hijos. Algunos de ellos padecieron la misma enfermedad que el padre. 

Aquí tenéis el artículo con todos los detalles : Clica aquí

Algunas curiosidades sobre el rodaje de la nueva película: 
  • El actor que encarna LeFou no es nada deportivo. Pero tuvo que montar a caballo y no se sentía nada confortable, incluso se hirió el talón. Comentó que a él no le gustaba montar a caballo pero que cree que el caballo no le apreciaba. Incluso dijo que todas las escenas en las que tenía que montar a caballo (que por cierto se llama Budy) era peligroso tanto para él como para el caballo. 

  • A Emma Watson le asustó un poco el rol, quería realmente que se pareciera lo más posible al personaje real del cuento de Disney. 

  • ¿Cómo se creó la Bestia? Pues de la misma manera que se creó Gollum en 1999. Dan Stevens tuvo que interpretar su rol 2 veces. Una vez con Emma Watson, en la que tenía unos calzos ya que la Bestia es mucho más alta que la princesa. Y luego tuvo que ir en el studio donde tenía unos chips sobre la cara y muchas cámaras alrededor suyo para poder captar cada uno de sus movimientos y que estuviesen presentes en la Bestia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario